jueves, 11 de junio de 2015

Me prohíben volver a Japón y restaurantes japoneses Made in China!

Hacía muuuuuuuucho que no escribía, lo sé.

Han pasado muchas cosas en Japón desde que dejé de escribir pero ya he vuelto a Barcelona! Y acompañado :D he pasado de nivel de japonés "veo Naruto dsd que tenía 15 años y se decir baka" al nivel "vamos a hablar japonés entre nosotros para que la gente no nos entienda" ;D

Y bueno decir que lo que más echo de menos de Japón es el cagadero robótico con chorritos de agua caliente y con música y los platos de Yakisoba. Y a los grandes amigos que he hecho durante este año por supuesto, besos y recuerdos para la loca de Asami, la japonesita con la mente más hentai que conozco, para Joan, Sara y Alex, con los que he podido ir hablando catalán, Misa, la enfermera de escuela kawaii, Inma y Daniel, la parejita de madrileños que tanta compañía nos han hecho y para Alba y Yuta, otra pareja Catalana/japonés.



Pero ahora tengo a Miyuki y sigo en contacto con la cultura japonesa xXxoxOOxoxoXO


Por qué digo que me prohíben volver a Japón? Cuando terminé el último curso en la escuela de japonés en KAI SCHOOL me dijeron que mi visado estaba por acabar y q una vez termina el visado tengo 3 meses de margen para abandonar el país, yo les dije que mi pareja terminaba de trabajar en un més y que planeábamos volver juntos a España así que quería esperar y volver con ella, me dijeron que ok, que no pasaba nada mientras abandonase el país antes de 3 meses. Así que un més y unos días después estoy en el aeropuerto y me dicen que llevo más de un més con el visado caducado y de ilegal en el país.

Total que me dieron a elegir: o cancelar el vuelo (perder el billete) y arreglar los papeles para luego comprar un nuevo vuelo y o volver tal cual pero sin la opción de volver a Japón en 5 años (creo q dijeron 5 que igual eran 10). Al final, gracias a Miyuki que sabe algo de japonés, pudimos explicar lo que había pasado. En la escuela no me dijeron nada, es más, fui a hacer otras gestiones en los ayuntamientos y tal para cambiar de residencia (me di de baja en Shinjuku para darme de alta en Wada) y nadie me decía nada. Rellené una solicitud de extensión de visado en el aeropuerto mientras iba escoltado (en otro país probablemente me habrían encerrado en una sala esposado), me lo sellaron y tal y se supone que ahora esta todo correcto, de no serlo sólo podria saltarme esa prohibición si vengo ya casado con una japonesa. Gracias Kai School :D

Y ahora qué? Pues el plan es trabajar y ahorrar. Resumiendo cotilleos, llevamos ya 8 meses como pareja ( si, hacía mucho que no escribía) y Miyuki decidió venirse a Barcelona donde tramitaremos el certificado de matrimonio para poder seguir juntos. Mi visa de estudiante terminó así que ya no me puedo quedar en Japón y ella no puede quedarse más de 3 meses como turista en Barcelona. Cuando volvamos a Japón tenemos la idea de ir a vivir a Fukuoka, una ciudad a tomar por culo de Tokyo (más de 1.000 km) situada cerca del mar. Miyuki esta cansada de Tokyo, de los trenes, del estrés y de la gente y dice que en Shizuoka la gente es mucho más abierta y todo más bonito :D . Pasar de 35 millones de personas que hay en el área metropolitana de Tokyo al milloncete de Shizuoka tiene que notarse digo yo xd

Hemos empezado a buscar faena para ella mirando restaurantes japoneses, ya que debería ser una forma relativamente fácil y rápida para encontrar trabajo siendo japonésa. Además ella tiene bastante experiencia, ya estubo trabajando en Sidney y Londres en restaurantes.

Teníamos una lista de restaurantes y decidimos ir a algunos para preguntar y vaya chasco nos hemos llevado. No me enrollaré: hemos ido a 6 restaurantes japoneses y en ninguno hablan nada de japonés y además están gestionados por chinos. Ahora toca probar con los que estamos 100% seguros que son restaurantes japoneses y no de "comida japonesa". Se que hay mucha gente que le gusta la comida japonesa o que quieren experimentar, así que les recomiendo que antes se informen bien de que ese restaurante es japonés y tiene cocineros japoneses y de que van a pagar por algo que no es de imitación Made in China. Seguramente muchos no distinguen el idioma cuando los camareros hablan entre ellos y se aprovechan de que los japoneses estan mucho mejor vistos que los chinos Estos son algunos de los locales:







No hay comentarios:

Publicar un comentario