miércoles, 18 de junio de 2014

FIN DEL PRIMER NIVEL EN KAI!!! notas y ventiladores

Hoy ha sido el último día de clase, nos han dado las notas y ahora que se que he aprobado estoy muuuuuucho más tranquilo.

En el de escuxar saqué 80/100

Este es el de gramática, es el que más miedo me daba pq me lío bastante, por suerte lo he aprobado y me alegra saber que algunos de los fallos han sido tonterías del momento aunq algunos otros ha sido por falta de vocabulario directamente así q habrá que ponerse las pilas con el vocabulario japonés.


Este due el de hablar con la profesora, preguntas y respuestas que ya hablé en una entrada anterior.


Este es el de Kanjis, aún sacando esta SUPER notaza me da rabia que 4 de los 5 fallos eran tonterías. Osea el kanji de oreja 耳 lo tengo bien pero el kanji de escuchar 聞く que lleva el de oreja dentro al ser tan enanolo hice algo raro pq el boli no hacía las lineas finitas y por no entenderse mucho me lo han puesto mal :( y los otros 3 básicamente ha sido por hacer el kanji bien pero por haberme olbidado la parte de hiragana. Para los interesados les diré que por ejemplo el kanji de enseñar es 教える el kanji (OSHI) lo hice bien pero me olbide el ERU... lo facil vamos... pero bueno, se supone que entre todos los kanjis únicos y compuestos dominamos más de 200 y eso es bueno :D !!!


Este es el de escribir, también me ha sorprendido la nota... como siempre algunos fallso tontos que podría haber evitado repasándolo con calma... lo triste de este examen es que no supe ni escribir bien Barcelona en japonés xd el ナ(NA) lo hice al revés y el セ(SE) como siempre me sale せ(SE) hiragana y no katakana


Este es el de leer y contestar sobre el texto, otro que me ha sorprendido Oo parece ser que se más japonés de lo que pienso... el único fallo ha sido muy triste pq te daba una frase y tenías que poner si era verdadero o falso, era algo como: "La tienda X es la más pequeña de las 3". Puse FALSO... y en el texto ponía literalmente "La tienda X es la más pequeña de las tres" -.-'

El resultado final del curso ha sido 530/600 o en una nota sobre 10 un 8.8 :D

Cambiando de tema, el otro día Pablo, uno de los compañeros de piso, encontró un anuncio x internet en el que un tío regalaba un ventilador pq no giraba, que apuntaba al mismo sitio vamos. Total que lo fue a buscar y ahora tenemos un ventilador que vale 12.000 yenes (86€) de metro y medio, con mando a distancia con las pilas incluidas y totalmente nuevo GRATIS, pero no gira xdddd.... y esto señores es Japón.... donde la gente cobra tanta pasta que le da = regalar cosas q funcionan al 99% pq pueden permitirse comprar una que funciona al 100%.. No hace falta ni decir que al tener el ventilador además de ahorrarnos tener que comprar uno mucho más barato y mucho peor será más fácil evitar el aire acondicionado que chupa una pasta en electricidad.



Y nada más, ahora una semana de vacaciones... las cuales dedicaremos a repasar todo lo del curso pq ya nos han advertido las profesoras que 2º es mucho más difícil que primero, en vez de estudiar 10 kanjis en dos días lo haremos en uno... sólo por eso ya me da miedo, luego hay q sumarle la gramática vocabulario y estructuras en general uuuuuuuh >.<

De regalo una foto de mi corazoncito al que echo muuuuuucho de menos Q_Q

3 comentarios:

  1. Felicidadessssssss me alegro mucho de ésas notas, te notaba como preocupado creo que no te esperabas esaa notas, estoy convencida que tu puedes sacarlo adelante aprobando petons

    ResponderEliminar
  2. Hasta qué lección habéis llegado del basic kanji book?

    ResponderEliminar