domingo, 6 de abril de 2014

Cosas curiosas Made in Japan

Hoy ha sido un día de vagueo total, he visto los 8 últimos capítulos de how I met y tengo preparados los de Big Bang y Walking Dead. He probado la hamburguesa que compré en el super y estaba malísima, no me la he terminado :S los fideos no estaban del todo mal, pero se notaba que estaban hechos de forma industrial. Tengo ganas de probar la comida esa preparada de la tienda cerca de Kai y los pinchitos que venden en la calle que omaigot como huelen. Como no ha pasado nada interesante hoy explicaré algunas cosillas de Japón:

El tiempo
Quería ir a buscar una vez más algo de champú pero con la lluvia y el frío se me han quitado las ganas. Si, ayer salí de casa con 10º super abrigado y al mediodia mucho calor pero x la noche se puso a llover y ahora estamos a 5º :S así es el tiempo en Japón. La cosa es que según me han dicho en un par de meses empieza la temporada de lluvias y tifones >.< esto no es nah!

La seguridad
Este punto es de los que más me impresiona. Ayer por ejemplo vimos en el McDonalds como un hombre se iba a mear y dejaba su mochila y todo en su mesa, tranquílamente. En el tren no ves a la gente protegiendo sus cosas ni nada, es más, no es raro ver mujeres que dejan su bolso en el espacio que hay encima de los asientos para dejar las cosas. En mi zona por ejemplo la gente deja los paraguas, las bicis y otras cosas fuera de casa y algunas ni cierran la puerta con llave, sin ir más lejos siempre que entro en mi casa la puerta está abierta y por la noche también la dejan sin cerrar...

La limpieza
Esto es inquietante, llevo aquí 5 días y aún no he visto ni una caca de perro, ni un graffiti y prácticamente ni un papelito por la calle. La cosa es aún más rara, tampoco he visto ningún barrendero y en japón no hay ni una papelera por la calle, si tienes un papel o envoltorio te lo guardas y lo tiras en casa. Las casas suelen tener entre 2 y 4 cubos de basura para reciclar, en la mía tenemos el de las botellas de cristal, el de las latas, el de papel/plástico y el de cosas q no se pueden reciclar. 

Pues nada más, entrada cortita, mañana es el primer día de clase en Kai, a la cama que voy!


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrada de hoy! Si pudieras poner fotos "random" de lo que vez en tu día a día sería estupendo! saludos desde Argentina ^^

    ResponderEliminar