viernes, 18 de abril de 2014

TERREMOTOOOO e IZAKAYA!!!! y sardinas en el metro

Pues sí, mi primer terremoto (que ilusión!), sobre las 5am me he despertado y parecía estar en un coche xd según me han dicho ha durado como 3 minutos... nidea, estaba medio dormido pero recuerdo que algún japonés con los que vivo ha salido de la casa y a vuelto a entrar cuando ha pasado el terremoto, estaría bien entrenado, yo como tenía babas en la boca me he quedado tumbado analizando la situación y recordando la forma de sobrevivir a un terremoto: "tirate al suelo y rueda". Luego sobre las 8 me ha vuelto a despertar otra réplica. Se hace raro pensar que es tooooodo el suelo el que se mueve y que se mueve tooooda la ciudad :S y ver películas como "el día de mañana" te hace imaginarte cosas muy bestias xd

Bueno, sigo vivo y como ya dije hoy teníamos el Izakaya, ha sido épico. Miniresumen:

Pensaba que sería como un WOK de España donde tienes la comida allí y vas cogiendo lo q quieres... pues no, tenían unos platos ya predeterminados e iban llevándolos por las mesas... osea que no he podido comer todo lo q quería, sólo he comido una especie de empanadilla, que aún estando medianamente buena no quiero saber lo q tenía, dos mini trozos de pollo frito que volaron en 5 segundos y 1 fideo que me ha dado Mario para probar xd... si, me he quedado con hambre. Bebida: pues si, toda la que queríamos y sólo por eso ya he amortizado el precio.

Ha sido una fiesta desde el minuto 0. Seríamos como 70 personas en una habitación de unos 80 m2. Nada más llegar ya han empezado a cantar karaoke, en toda la noche sólo un par de canciones en japonés el resto en inglés: Red Hot, Greenday, Queen, AllStars, Aqua xd, etc, etc. Después de mmmmm bueno muchos cubatas me he animado a cantar Chop Suey de System of a Down, no es por presumir pero creo que he sido de los q más ha animado la habitación, todos cantando conmigo, todos borrachos (incluido las sensei), y después de la canción todos felicitándome... una locura. Ro, el coreano de nuestra clase, al final ha sucumbido a nuestra presión y a cantado Gangnam Style xd otro festival.

Hemos estado hablando con gente de clase con la q casí no habíamos cruzado palabra y nos hemos llevado muy bien, con todos, no me cabe duda de que a partir del Lunes todos nos llevaremos muuuuucho mejor, gran idea de Kai montar esto.

Al acabar un grupito se ha ido a otro local a x más marcha, yo como soy pobre he pasado. Y aquí llega el episodio "lata de sardina"...

Bueno, en las 3 semanas q llevo en Tokyo nunca he tenido problemas al coger el tren, pero hoy viernes noche (22.00-23.00h) ha sido un caos. He tenido que dejar pasar 2 trenes pq no cabia, literalmente, ni un alma dentro del tren, y cuando por fin he podido entrar era como estar abrazándome con todos los japoneses de mi alrededor... esta ciudad tiene un serio problema con el transporte público...

Los detalles del Izakaya me los guardo pq me da palo escribirlos y pq aún tengo más alcohol que sangre en las venas, pero ha sido una buena experiencia, he conocido bastante gente nueva (no me acuerdo de sus nombres) y como detalle friki diré que llevaba puesta la camiseta del Diablo 3 y por lo menos 3 tíos, que recuerde, me han preguntado si jugaba, osea que ya conozco a 7 personas que juegan regularmente al Diablo3 xd, pena que mi conexión con los servidores europeos sea una mierda pero bueno así dedico más tiempo a estudiar.

Volviendo para casa he visto bastante bussinesman (trabajadores trajeados) bastante felices, uno potando detrás de un cartel al lado de la estación de ShinOkubo xd y pensar que esto lo suelen hacer como costumbre o tradición con los compañeros de trabajo.... estos japoneses... nos llevan años de ventaja.

El otro día me registré en una web para dar clases de español, a ver si tengo suerte y sale algún trabajito, ni q sean 200 euritos a la semana dando clases.... y nada más, es fin de semana, el domingo planeamos visitar Tokyo-Tokyo a ver que tal es y ahora a descansar y a estudiar que cada día salgo más abrumado de las clases >.< he conocido gente del nivel 2 (yo estoy en el 1) y ya controlan bastante el japonés lo suficiente para hablarlo con sentido, eso me anima :D...

Como aún no tengo fotos del Izakaya para subir pondré una de mi de mi Pitusín recien pelao!! aquí con lluvia, terremotos, frío y viento y en España en la playica...


1 comentario:

  1. no veas cosiii, k miedito los terremotooos xddd, xo buenooo, ademas destudiar i aprobarlo todo 8-) malegro k te lo estes pasando bien, i k este siendo una buena experienciaaa, un abrazoo i muxos besos de todos <3

    ResponderEliminar