viernes, 11 de abril de 2014

Primer examen y arañas asesinas

Bueno, hoy hemos hecho el primer examen y no quiero pasarme de listo pero no era muy complicado, estube estudiando muuuucho tiempo todo el vocabulario y en el examen sólo entraba hiragana... pero bueno ahora se como se dice pez y perro en japonés. Ya pondré la nota.

Después del examen pensaba que nos dejarían ir para casa pero la 3a sensei (esta semana he aprendido que se pronuncia como sensee xd), cuyo nombre no recuerdo, se le ha ido la pinza y nos ha enseñado en unos minutos una conversación entera y algo de vocabulario... mis apuntes son una mezcla de español-ingles-japonés y símbolos extraterrestres.

Me he dado cuenta de que no he hablado aún de nuestra 2a y más mmmmm especial profesora: Dan-sensei. Es todo un personaje. Yo creo que en vez de agua bebe café. Es hiperactiva y grita un montón, si alguien que lee esto la conoce sabrá de lo que hablo. No se como aguanta 4 horas a ese ritmo.

Y nada más, hoy hemos pagado los 8.992Y por los libros, el de kanjis que empezaremos en unas 2 semanas creo que nos durará hasta 4 o por ahí. Luego nos han dado un par más de libros y cuadernillos varios. Sigue siendo caro.

Estoy en medio de un medio proyecto que de salir bien podría ahorrarme más de 200€ al mes. Ya daré más detalles si sigue adelante.

Otra buena noticia es que he podido medio arreglar los problemas con el portátil y ahora podré continuar programando el videojuego que dejé medio hecho en Barcelona con mi colega Sergi. Quien sabe, igual con este superamos nuestro récrod de 32.000 jugadores y llegamos a 100.000 O_O

Y como regalo pondré una foto de la araña que encontré el otro día y que aún no ha aparecido. Como nota mental me apunto que primero se mata y luego se saca foto, si se hace como yo haces una foto mal y no la matas. Era de grande como la uña del dedo grodo :O




1 comentario:

  1. Un poco caros esos libros, pero si te duran hasta 4to creo que estará bien, ya que estás en 1ro y cada etapa son 3 meses. Un saludo!

    ResponderEliminar