miércoles, 30 de abril de 2014

Los peores dos días en Japón

Como ya saben algunos este finde tenía la mudanza a otra casa de la misma inmobiliaria.

OAK House es el nombre, por si alguno viene para aquí.

Sobre el día 12 o así hablé con la agencia para quedar, la hora y la estación. Sobre el día 15 (casi una semana antes) les envié un correo para confirmar el lugar y la hora, no me dijeron nada hasta el día 20, y en vez de confirmarme la hora y tal me enviaron el link para hacer el pago de la casa 76.000Y (537€), cuando digo casa digo que pago por una habitación en una casa compartida de casi 30 personas.

Llegó el Sábado 26, por suerte entendí bien el lugar y la hora. Habíamos quedado a las 11h, llegué sobre las 11:10h pero el hombre ya se había marchado. De todas formas estube esperando una hora por si le daba por pasarse por allí pensando que al ser un extrangero y ser la primera vez que voy hasta ese lugar tal vez me había perdido y me retrasaba un poco... pero no.

Cuando me cansé de esperar digo: pues voy hasta la casa a ver. Estubé andando asta las 15h sin encontrarla. Lógicamente llevaba encima la mochila y la maleta, unos 40kg. Al final entre en una combini para pedir alguna indicación, aquí un avez más me sorprendió la exagerada educación de los japoneses, la dependienta, la jefe y otro trabajador usaron sus teléfonos para buscar ne google maps el lugar (tengo que decir que japonés y orientación no pueden ir juntos), al final la jefa decidió que la trabajadora me acompañase asta la casa. Yo diciendo que no, que no, que ya sabía donde estaba. Insistieron, la trabajadora se quitó el uniforme y me acompañó hasta la casa.

La japonesita, muy mona ella, me estubo hablando todo el camino, tenía 19 años, estudiaba medicina, le gustaba el cine y las pelis de Angelina Jolie y más cosas que no entendía pero le decia que si o soltaba algun aaah y ok. Cuando llegamos a la casa la chica me ofreció su teléfono para llamar a las oficinas. Resumiendo, me dijeron que el hombre había estado esperándome y que como no llegaba se había marchado. Les dije que vale, que ahora estaba aquí y que tenía que hacer, su respuesta fue que la chica anterior se había marchado sin entregar la llave y que lo haría ese mismo día por la tarde/noche. Les dije que si no tenían otra llave y me dijeron que esperase a la chica y q la habitación estaba abierta así que podía dejar mi maleta allí.

Dejé mi maleta y después de agradecerle mil veces a la chica por haberme ayudado tanto quedamos en que la acompañaría otra vez hasta el trabajo y luego cuando saliese a las 17h le invitaría a comer algo (es una forma muy común en Japón para agradecer a alguien por algo). Y aquí vino el fallo. Le estube esperando en un parque que había delante sin darme cuenta de que unos setos me tapaban completamente y cuando me di cuenta eran las 17:15 y la chica ya no estaba. O me había visto y había aprovechado para irse sin que em enterase o me había estado esperando un rato y pensó que me olbidé de ella. Sea como sea esta ha sido mi primera casi cita en Japón :3 (no, aún sabiendo donde trabaja no ire hasta allí otra vez así que ahorraos los comentarios xd).

Como tenía tiempo hasta la noche pedí a una inquilina que me guardase la maleta y volvi hasta la antigua casa para traer todo lo que faltaba. Volví, me metí en la habitación y fue como: ¿dónde me he metido? para que os hagáis una idea esta es la foto que vendían los de la agencia. Una habitación mona, ilumnada, con su mesita y silla, con sus cortinitas,etc...
 
QUE BONITO!!!

Bueno, estas son las fotos reales de la habitación:










Además de tooooda la mierda que había por todos lados no tenía ni mesa, ni silla... La chica de las llaves no apareció. Envie otro mail pidiendo una LLAVE, no me contestaron, dormí como pude sin coger ninguna infección. Al día siguiente envé otros dos mails más piendo la llave, información o lo q sea y nada d nada. Sobre las 18h ya estaba asta los huevos, no había comido nada desde la mañana del día anterior y al día siguiente tenía clase y como es lógico no iba a dejar toooodo lo q tengo allí con la puerta abierta. Llame a los colegas argentinos para ver si podían acogerme en su casa y ayudarme a salir de esa casa d mierda. Vinieron, se quedaron O_O e hicimos estas fotos. Y después de enviar un mail cagándome en sus ancestros samuráis, nso largamos de allí y ahora mismo estoy viviendo en su casa. A 3 minutos de la escuela y pagando unos 250€ en vez de 500€+70 de transporte, espero poder comer algo más sano ahora aunque empecé mal porque como agradecimiento les invité al McDonalds :D



Todo esto por 10€ ^^, dos de patatas y 11 burgers. Y hasta aquí la peor experiencia que he tenido en Japón. Esperemos que ahora todo vaya mejor...

El Lunes después de clase fui a un karaoke con los de clase, no lo pasamos super bien aunque no pudimos beber alcohol pq 2 de ellos tienen 19 y eso es menor en Japón...

Después de allí algunos nos fuimos a un Izakaya para beber, bebimos bastante y después de unas 3 o 4 horas acabamos y la factura subio a 17.000Y O_O  (beber en Japón es carísimo, con esto te haces un botellon Made in Spain para 50 personas). Lo más soprendente fue que una de las chicas de nuestra clase pagó más de 10.000Y y al final nosotros pagamos sólo 1.000 por cabeza (7€).

Sobre las clases bueno... como ya dije cada día nos meten más caña, gramática y vocabulario a piñon y encima ahora los Kanji pero se nos van quedando las cosas, aún no se como...

Esta semana, si al señor tiempo le da la gana de parar la lluvia un poco, empezaré a patear para buscar baito en persona, por internet no es tan fácil como pensaba, sólo piden ingles nativo...

Y ya está, tendremos fiesta desde el Sábado al Martes por lo de la Golden Week así q tendremos unos días de respiro para repasar y aprender al 100% todo lo q hemos hecho hasta ahora... que en unas dos semanas tenemos el examen de mitad de curso y hay que sacar buena nota ;)


3 comentarios:

  1. Buenooooo poco a poco se van solucionando cosas al menos ya tienes unos amigos que te han ayudado y sabes que puedes contar con ellos ya falta menos para el pleno jajaja Petonsssss

    ResponderEliminar
  2. Ahora falta una japonesita joi joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la japonesita después de un t................ que si no lo poco que comes si encima tienes que compartir te quedas en los huesos xp (eso me has dicho que son risas no?)






      Eliminar