lunes, 7 de abril de 2014

Primer día de clase

Hoy ha sido el primer día de clase. He intentado ir a pata para ahorrarme el tren y así andar y ver un poquito la ciudad pero no ha salido bien, que me he perdido vamos, así que he tirado dirección a donde sabía que estaban las vías del tren y lo he cogido (aún así me he ahorrado algo), mañana intentaré planificar un poco más el viaje.



Por la mañana he comprado una especie de salchicha para almorzar (más bien comer, eran las 13h, aún tengo q acostumbrarme a comer a las 12-13 en vez de a las 14+) estaba muy buena, también me he comprado una bolsa de patatas para picar pero al final nada así que la tengo guardada por si algún día me apetece.



Antes de empezar la clase me he encontrado a Raúl Vela, para los que no lo conozcan digamos que es el que sin saberlo acabó aimándome a venir para aquí, y a otra chica que estaba en segundo también española, creo que se llamaba Paloma. En las estanterías tienen un montón de mangas para leer, entre ellos Doraemon y Naruto.


En la clase somos 4 chicas y 8 chicos. 2 suizos, 2 suecos, 1 coreano, 1 argentino,  1 surafricano,  1 italiano, 1 taiwanesa, 1 inglesa, 1 americano y yo. La clase ha sido bastante sencilla, lógico, nos han enseñado vocabulario, para saludar, decir gracias y tal, y algunas cosas como coche, pez, perro, silla, etc... Para mi bastante complicado pq algunas no me sonaban de nada. La otra parte de la clase ha sido ya de hiragana, las vocales, los K/G y S/Z y luego nos han hecho dibujarlos con un rotulador pluma, exactamente igual a cuando hacía caligrafía con pluma en diseño gráfico. Tendré que empezar a repasar desde ya o en una semana tendré muuuucha cosa nueva y en un més sera ya un caos. En la clase todo el rato ha sido repetir lo que decía Suzuki-sensei y preguntarnos entre nosotros, me sentía como un niño de 4 años.

Al salir de la clase los compañeros argentinos me han enseñado su nuevo piso a 5 min (o menos) a pie de la escuela, esta muy bien el piso, pagan 90.000 entre los dos, 45.000 por cabeza y se ahorran el tren... y yo pago 68.000 más el tren :S estoy por pedirles de dormir en el sofá a cambio de 40.000Y y así salimos ganando los 3 xd. Como estábamos muertos de hambre hemos ido a probar el sitio ese donde nos dijo Ivan que había comida preparada. He comprado 4 raciones, 2 de arroz y 2 de pollo por 150Y cada una. Ya tengo comida y cena para dos días por sólo 600Y (4.2€).



Y nada más, un dia sencillo. En total hoy me he gastado 1.140Y (8€). Mañana tengo previsto gastar sólo los 340Y del tren ya que ya tengo la comida comprada :D

2 comentarios:

  1. Aroa: Llevooo años viendo esas salchichas en peliculas y no las encuentro por ningun sitiooooo disfrutalas x miii ya que me parece que no voy a disfrutarlas nunca jajajajajajaja.La comida que economica te sale jajajajaajaja y por lo del japonés no te preocupes poco a poco todo sale aun que ahora te parezca un mundooo jajajjaja. Sigue deleitandonos con tus anecdotass y cuidate muchooo.te queremosssss <3

    ResponderEliminar
  2. Pagas 68.000 y compartes piso con otras personas? Con ese dinero creo que te podrías alquilar un apartamento en aquahome como tenía razi. Saludos!

    ResponderEliminar